miércoles, 2 de septiembre de 2015

SUELO PINTADO CON CHALK PAINT

Después de nuestra vuelta con el cambio radical del Horno San Jose, muchos de vosotros me habéis preguntado sobre si el suelo esta pintado y la respuesta es que Siiiiiii. Y ademas estamos encantados con el resultado, así que en este post os voy a dar las claves para pintar el suelo o trozos de suelo de vuestra casa a la que queráis dar ese toque especial...

Chalk Paint y Stencil


Empezare por comentaros que la pintura utilizada es la Autentico Chakl Paint Versante, así que el acabado es totalmente  mate. Con esta pintura podemos pintar sobre todo tipo de superficies, madera, metal, porcelana etc... Los colores utilizados en este caso han sido el Blanco Neutro y el Azul Escandinavo.


Ademas en el caso del horno y como queríamos algo espectacular hemos utilizado una de las plantillas de Your Stencil. Darle un vistazo  a su Shop por que tiene unos diseños que marcan las tendencias actuales. 


Para pintar hemos utilizado un rodillo de espuma, que nos deja un acabado mucho mas fino.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la superficie muy bien con agua y amoniaco ( no jabonoso). No os saltéis este paso por que es importante si queremos un buen resultado.
Después delimite con cinta de carrocero el perímetro en el que quería colocar la alfombra de azulejo o mosaico valenciano, que pinte de color Neutro. Y manos a la obra con el stencil... Lo primero es colocar de forma adecuada la plantilla, una vez la tenemos, procedemos a pintarla con el rodillo de espuma, para que no se salga la pintura por el exterior del stencil hay que coger un poco de practica, así que os aconsejo hacer alguna prueba antes... El truco, consiste en tener siempre un papel de cocina al lado donde quitar del rodillo el exceso de pintura y que la presión sobre la superficie a pintar con el stencil sea mínima.




A partir de aquí, fuimos rellenando la alfombra con el stencil y la chalk paint Azul Escandinavo. Una vez realizada dejamos secar y pintamos el resto de suelo de Azul Escandinavo en liso. Para acabar aplicamos un barniz mate para suelos de la gama de Autentico Chalk Paint.






Os animáis? Ya sabéis que podéis adquirir todos los productos en nuestro taller!!! Y recordar que si tenéis alguna estancia, local o espacio que queréis trasformar y o no os atrevéis o no tenéis tiempo, nosotros os lo podemos hacer...

Y si quereis ver algunas ideas de suelos pintados puedes visitar nuestra carpeta de pinterest Floors Chalk Paint.

Contarme, como siempre soy toda oídos... 

12 comentarios:

  1. Precioso! Jamás se me habría ocurrido. Muy sorprendida con el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Ideal! Puedo preguntarte qué tal resultado da en zonas muy transitadas? Lo pondrías en unas escaleras y los rellanos de una pequeña comunidad? Muchas gracias! YY, lo dicho, un trabajo impecable. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Ideal! Puedo preguntarte qué tal resultado da en zonas muy transitadas? Lo pondrías en unas escaleras y los rellanos de una pequeña comunidad? Muchas gracias! YY, lo dicho, un trabajo impecable. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes.
      El resultado en el horno de momento esta siendo muy bueno.
      Evidentemente no es tan duradero como la cerámica o el mármol que tengas actualmente en la escalera, pero el coste tampoco es el mismo, al final es una cuestión de valorar coste con durabilidad.
      Espero haberte ayudado y mil gracias por vuestros piropos. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, se podría aplicar pintura a la tiza en un suelo de parquet que le de un aire de madera decapada con un toque blanquecino y luego aplicar un barniz que proteja el suelo? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha encantado como queda... yo estoy reformándome la terraza de mi cas, bueno más que terraza es un patio de luces pero tiene unos 24 metros cuadrados y la casa sólo tiene cuatro alturas por lo que creo que le puedo sacar bastante partido, tiene ahora mismo las paredes hasta mitad de azulejo valenciano azul y el suelo blanco, muy feo y sucio. Tenía pensado pintar los azulejos de la pared de blanco y quiero hacer algo con el suelo pero no tengo mucho presupuesto por lo que me has dado la idea de pintarlo, que resultado crees que dará en el exterior?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Habrá que darle alguna protección después de pintado?

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo espectacular!!! Me encanta. Solo quería saber, después de varios años de uso, pues veo que el trabajo se hizo en 2015 y siendo una zona comercial con mucho paso...¿Qué resultados ha dado la pintura? ¿Ha hecho falta retocar o volver a dar barniz?.
    Gracias.

    ResponderEliminar