lunes, 7 de septiembre de 2015

PINTA TU COJIN CON YOUR STENCIL

Miedo es solo una palabra de cinco letras

Quién dijo miedo!!! Yo, desde luego, la primera vez que me enfrenté a una plantilla, jajajaja.
Vamos a ver. Ves ese precioso diseño en una plantilla, lo miras, lo remiras y piensas “fíjate que bien quedaría este dibujo sobre la mesilla del te” (por que yo tengo mesilla de te)
No nos dispersemos. Al final decides llevarlo contigo a casa y allí se queda días, semanas, meses sin usarlo. Por qué? Por miedo. Y si no se usarlo? Y si no me queda bien? Y si se mueve la pintura? Y si no acierto con el color? Y si… Noooo, da el paso, saca la plantilla de la funda, ponla sobre la superficie elegida y pinta. Vence el miedo, si yo lo hice, tu también.
A través de este blog os voy a intentar explicar cómo aplicar una plantilla utilizando la técnica del stencil sobre infinidad de superficies: tela, madera, papel, muebles, paredes, suelos..
Te atreves???? Pues pongámonos en marcha!!!
Genial! Me alegro de que sigas conmigo. Bien, y por cuál vamos a empezar en esta primera ocasión? Una almohada.

CHALK PAINT

Posiblemente lo más fácil para tu primera incursión en el uso de plantillas sea enfrentarte a un trozo de tela sobre el que pintar. Empezaremos por algo sencillo, una sola plantilla y un solo color. Fácil, no???
Necesitas… una funda de almohada, una plantilla del tamaño apropiado, cinta carrocera y un rodillo. Ah!! Que no se te olvide hacerte con un cartón o cualquier superficie que impida que la pintura te pase al otro lado de la funda. Dejar marcas en el “lado oscuro” no es problema si dejas atado el cojín a un solo sitio!!!!
Pues…… MANOS A LA OBRA!!!!!! Para esta ocasión hemos elegido una cabeza de ciervo (ahora está muy de moda, estilo nórdico le llaman) y un color turquesa vivo (hemos echado mano de la famosa pintura Auténtico Chalk Paint que nos suministra Ideas a la Tiza)
Ya estamos en materia. Nervios???? No!!!! Pones la plantilla sobre la funda ayudándote con cinta carrocera y que no se te olvide poner en el interior el cartón del que te he hablado!!!!!
Rodillo, pintura en un plato (de plástico normal y corriente) y ayúdate de una servilleta o papel de cocina para quitar el exceso de pintura del rodillo. Y…. FUERA MIEDOS!!!!! Empieza a llenar los espacios vacíos de la plantilla.

COJIN CON CHALK PAINT




 Ya habéis terminado???? Repasar bien el dibujo que no se quede nada sin pintar!! Este es fácil pero…. no siempre será así!!!
Pues YA ESTÁ!!! Ahora solo queda quitar la plantilla y, como cuando has empezado a pintar… SIN MIEDO, ATRÉVETE, es fácil, solo debes retirar la plantilla con cuidado



 Reconócelo!! Te ha gustado. Y ha sido fácil, tan y tan fácil que ahora piensas “por qué no lo hice antes????”
Ya tienes tu nueva, creativa, personal y única almohada para tu casa. Busca el relleno y …. A DECORAR todas las estancias. Esto engancha, te lo aseguro!!! 

CHALK PAINT

BUEN TRABAJO Y RECUERDA: tu capacidad no tiene límites, no pongas límites a tu creatividad...

3 comentarios:

  1. Pues parece sencillo, ahora solo falta encontrar la plantilla, pienso cambiar todos los cojines del salon ajaja

    ResponderEliminar
  2. La combinación de colores para cabecera y mesillas ha quedado genial. Y los jarrones, hemos visto el proceso y las fotos no reflejan lo preciosos que quedaron.
    Hoy nuestra clase de stencils estupenda. Enganchados estamos...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que chulo! Pero no se puede lavar no? O le aplicas algo para protegerlos?

    ResponderEliminar