viernes, 25 de septiembre de 2015

VITRINA PINTADA CON CHALK PAINT

En la entrada de hoy os voy a contar lo impresionante mente bonito que ha quedado una vitrina antigua pintada con Autentico Chalk Paint y los pasos que hemos realizado para conseguir este acabado.

He aquí el antes.


No se que pensáis, a mi me parece un mueble con muchas posibilidades pero con un color horroroso. Yo no soy capaz de ponerlo en mi casa vamos.....

Lo primero que hicimos fue escoger el color, la verdad es que le dimos muchas vueltas por que era un mueble muy pesado y que queríamos transformar en algo mucho mas ligero. Finalmente elegimos el Azul Cadaques y lo acabaríamos con la White Wax todo de Autentico Chalk Paint. 

Siguiente paso separarla en dos partes, el mueble de bajo y la vitrina. Después revisamos cuidadosamente el estado del mueble, en este caso tenia carcoma así que lo primero fue tratarlo para que no quedase ni un bicho vivo.... después lo limpiamos con un trapo húmedo agua y un chorro de amoniaco.


Y manos a la obra con la primera mano de pintura de la parte inferior de la vitrina, le dimos dos manos dejando secar dos horas entre mano y mano de pintura. Cuando la teníamos seca y con una lija producimos a decapar, dejando salir el color del mueble en lo que eran molduras, esquinas, y donde pensamos que el mueble podía haber sufrido mas desgaste...






Con la parte superior, la vitrina propiamente dicha procedimos de el mismo modo, pero desmontando antes las partes con mucho cuidado, la tela con la que estaba tapizada la trasera no nos acababa de convencer así que la desmontamos y la tapizamos de nuevo con una tela de arpillera. 





Una vez acabadas las dos partes de la vitrina, nos quedaban los herrajes, el mueble estaba muy bien conservado en ese aspecto y tenia todos los elementos y llaves, tras limpiarlos y hacer muchas pruebas lo que hicimos fue pintarlos de 
Azul Cadaques, decaparlos y aplicarles la White Wax, es decir aplicarles el mismo proceso que al resto del mueble...




El resultado final no nos puede gustar mas!!!! Las fotos no le hacen justicia. ES nuestra joya de la corona, jejeje de momento. 


Os atrevéis? El cambio fue espectacular y hasta le hemos puesto precio para venderlo, así que si a alguien le interesa solo tiene que preguntar... Como siempre soy toda oídos!!!




3 comentarios: