miércoles, 23 de septiembre de 2015

DEL BLANCO AL COLOR

Todos tenemos temporadas que hacen que prefiramos unos colores u otros. En este caso, el blanco se convirtió en el color predominante de una habitación, cama, mesitas, cómoda, todo en blanco.

La propietaria de esta habitación decidió cambiar el color repintando los muebles de IKEA que se encontraban en buen estado.

Como os podéis imaginar, hoy vamos a ver un trabajo muy fácil: cómo pintar un mueble. Es algo muy sencillo pero puede ser útil. La primera decisión que se debe tomar es el tipo de pintura a utilizar y, aquí es donde entra Chalk Paint.

Chalk Paint

La pintura chalk Paint o pintura a la tiza tiene una composición especial que hace que no se necesite ni imprimación ni lijado previo.
Se trata de la pintura más versátil que hayas conocido, puedes pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza. ¿Te lo imaginas? Sólo tienes que preocuparte de la parte creativa: escoges el color, el acabado y a disfrutar.
En particular, la pintura Chalk Paint la puedes utilizar en tus muebles sin lijar (sin ensuciar), sin decapar (sin respirar productos asfixiantes), ni todos esos preámbulos que tanto trabajo nos dan. La CHALK PAINT se adhiere a casi cualquier superficie, madera, hierro, plástico, pvc, etc,  sin tan siquiera aplicar imprimación.
Además, en el caso concreto de Autentico, se trata de una pintura eco-friendly que respeta el medio ambiente. Que mejor opción.
Pues como no hay que lijar, ni imprimar, eliges la pintura, en este caso rosa antiguo y gris francés, brocha y adelante.

Antes de empezar a pintar es recomendable limpiar el mueble con un trapo húmedo y con un poco de amoniaco. Das una primera capa y dejas secar un par de horas mínimo. Entonces, aplicas la segunda capa y dejas secar.
Si ya has conseguido el tono deseado, puedes (es opcional) lijar el mueble con un papel de lija muy fino, P240-granos o P280 es una opción.
A partir de ahí, protege con la cera. En este proyecto se ha utilizado una cera blanca. En otro post os explicaremos todo lo relacionado con las ceras.
Además de pintar, se ha aplicado una plantilla de YourStencil en los cajones de la cómoda.







Qué te parece el aspecto de los nuevos muebles? Contadme que como siempre soy toda oidos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario