miércoles, 8 de abril de 2015

PAREDES VINTAGE O CON EFECTO DECADENTE

Paredes Vintage o con efecto decadente, en ingles distressed walls, son paredes que simulan a aquellas paredes de hace años en las que la perfección no era el fuerte, distintos tonos de color, superficies irregulares, y sobre todo la humedad haciéndoles un flaco favor.
 
Via Pinterest
Hace unos meses mis compañeras de Hadas y Cuscus, explicaron la forma de hacer estas paredes con Autentico Chalk Paint y me quede con el gusanillo de hacerlo en mi casa. Durante este tiempo he estado dándole vueltas al tema estudiando cada pared de la casa para ver con cual me atrevía a realizar el " Reto Decadente". Así que estas vacaciones y aprovechando los días libres me decidí a tratar una pared del salón bastante grande, pintada de beige y muy muy aburrida.
 
Os puedo asegurar que es súper fácil de hacer, yo elegí colores oscuros, por que es lo que creo que le faltaba al salón, pero lo podéis hacer con cualquier combinación de colores y os aseguro que da muchísima personalidad a la estancia.
 
Ideas a la Tiza
 
Y vamos allá con la explicación del proceso.
Necesitaremos.
  • Pintura Chalk Paint. Mi pared tiene aprox 10 m2 y he utilizado dos botes de Autentico Chalk Paint de 100 ml, uno color Gris Francés y el otro Lava.
  • Dos rodillos de espuma pequeños y dos bandejas de pintor para colocar la pintura.
  • Un pulverizador lleno de agua
  • Un trapo viejo. Yo cogí una camiseta blanca.
Proceso.
  • Ponemos la pintura en las bandejas y añadimos agua yo puse bastante agua. Lo mezclamos bien y ya tenemos preparada la pintura.
  • Escogemos la zona por la que vamos a empezar y con los dos rodillos, uno de cada color de los elegidos, vamos dándole a la pared no uniformemente, podemos hacer formas de círculos, curvas o como os venga en el momento, yo lo llamo " A sentimiento".
  • El paso siguiente es empapar el trapo de agua, escurrirlo y coger el pulverizador con una mano y el trapo con la otra. Consiste en ir humedeciendo mientras vas limpiando la pintura y escampándola para que los colores se entremezclen. Puedes quitar la cantidad que quieras y ahí ya esta tu toque de artista personal ( te aseguro que no hay que ser un Dalí) es muy fácil.
  • Y asi el resto de pared hasta terminar. Si te gustan que quede alguna zona con lagrimas, basta con darle ahí con el pulverizador, esperar unos minutos y luego con el trapo quitar el agua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A mi el resultado me ha encantado, os puedo asegurar que el salón de mi casa tiene mil veces mas estilo que antes, eso si aun le faltan unas repisas para apoyar, cuadros, fotos, letras, mensajes, tablas y todo lo que se me ocurra. En fin los complementos que le dan un toque de hogar.
 
Por cierto me he aficionado a esto de la fiesta de enlaces así que con esta entrada estoy participando en la fiesta de enlaces #diariodeco. Allí podéis darle un vistazo a un montón de propuestas Handmade para decorar vuestras casas y si os apetece votar a vuestra favorita desde el jueves 9 de abril al sábado 11.

Se con toda seguridad que si yo lo he hecho vosotros también podéis!!! Os atrevéis con alguna pared de vuestra casa? Contadme que soy toda oídos y si la hacéis no dejéis de enviarme las fotos o el enlace al blog( si tenéis uno).

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que le da un montón de personalidad al espacio. Gracias por comentar Rut!!

      Eliminar
  2. que chula ha quedado parece una pared de cemento. me encanta.
    gracias por compartir
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la elección de colores, el lava y el gris francés.... Un saludo y muchas gracias por estar al otro lado....

      Eliminar
  3. Vaya estilazo no? Gracias por enseñarnos y explicarnos tan bien el paso a paso! Bienvenida a la fiesta! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Miren, ha sido una bonita experiencia que seguro repetiré. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. como te ha quedado de bonito!!! me encanta!! es que es genial experimentar con todas las opciones que nos da el chalk paint verdad?? te ha quedado super bonito el salón!
    muuaaaac y gracias por la mención! un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué guay! La chalk paint tiene mil posibilidades!
    Un beso
    Paula

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial el acabado. Yo tengo intención de pintar un baño con la pintura chalupa interesa especial que nos comentaste cundo hice el taller. OFELIA, ia

    ResponderEliminar